Chimbote: sentencian a 25 años de cárcel a mujer que causó muerte de juez.

A 25 años de cárcel fue sentenciada Eusebia Giraldo Zúñiga (49), quien causó la muerte del juez de Chimbote, José Luis Guerra Lu, al suministrarle un fármaco con la intención de robarle, pero finalmente le produjo una intoxicación.

La pena fue dictada en la víspera por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, que establece además que Eusebia Giraldo Zúñiga deberá pagar 150,000 soles como reparación civil en favor de los familiares del desaparecido magistrado.

Ayer se iba a desarrollar la audiencia de prisión preventiva en contra de la ahora sentenciada, sin embargo, debido a la petición de conclusión anticipada y tras llegar a un acuerdo, se adelantó el fallo, quedando de esta manera concluido en proceso.

El fiscal de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa del Santa, Maguín Arévalo, imputó a la mujer el delito de robo agravado con subsecuente muerte.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público y la propia confesión de la fémina, la madrugada del 29 de octubre llegó hasta un hospedaje junto con el juez. La mezcla de la pastilla clonazepan, con cerveza que había consumido el juez Guerra, le ocasionó un edema cerebral que fue fulminante, lo cual fue aprovechado por Eusebia Giraldo para robarle algunas de sus pertenencias.

Las huellas dactilares halladas en la lata de cerveza fueron fundamentales para que personal especializado de la Policía Nacional identificara a la responsable de la muerte del juez. También se contó con vídeos de las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Eusebia Zúñiga fue enviada en medios de estrictas medidas de seguridad al penal de Cambio Puente, lugar donde permanecerá recluida hasta el 9 de diciembre del 2042.


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!