Pallasca: Se vaciaron los fondos de la Comunidad Campesina de Pampas.

Exdirectivos retiraron más 200 mil dólares.

Se lo llevaron todo. La Comunidad Campesina de Pampas (C.C.P.), Pallasca, se quedó sin fondos, luego que exdirectivos, los retiraran sorpresivamente de una entidad bancaria en la ciudad de Chimbote, se informó.

“Nos hemos apersonado a la sucursal del Banco Continental  en Chimbote para tomar real conocimiento del estado de cuenta de nuestra institución, y nos hemos dado con la ingrata sorpresa que los fondos que superaban los 200 mil dólares americanos, habían sido retirados por los exdirectivos, señaló Uriel Murillo Flores, actual tesorero de la Junta Transitoria de la  (C.C.P.)

“Los responsables de esta acción son José Islado Crispin y su tesorero Santos Portalatino, quienes luego de enterarse de nuestro reconocimiento legal por la Sunarp, han procedido a vaciar la cuenta,  no han dejado nada, todo lo han retirado”, acotó Murillo Flores.

La mayor cantidad de esos fondos  son provenientes del convenio que firmó la C.C.P. con la empresa Hydrika SAC.

José Islado

Pese al hermetismo con que se manejó los recursos de la C.C.P., el pasado 17 de agosto, el entonces presidente de la C.C.P. José Islado Crispín durante una  exposición en la ciudad de Lima, afirmó haber recibido 400 mil dólares de la citada empresa, de los cuales 200 mil  habían entregados a los caseríos y el resto del dinero que no se había tocado.

“Ellos se han apropiado indebidamente de un dinero, que no es de ellos, sino de todos nosotros, por tal razón vamos a denunciarlos penalmente por haberse robado el dinero”.

Uriel Murillo, brindó declaraciones en compañía de Ceferino Díaz Contreras, que preside la Junta Transitoria de la C.C.P., quien señaló que el libro de empadronamiento y reempadronamiento de la comunidad ha sido reabierto, pudiéndose inscribir  los mayores de 18 años hasta el 2 de diciembre, fecha acordada para el cierre”.

Ambos reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad, no sin antes agradecer la confianza depositada en ella, prometiendo no defraudar.



UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!