Áncash: dos policías caen con marihuana en Caraz.

Dos efectivos de la Policía Nacional que trabajan en la comisaría de Caraz, Áncash, fueron capturados en posesión de un kilo y 200 gramos de marihuana, informó el jefe de la División Policial de esta ciudad, coronel José Zavala Chumbeauca.

Los efectivos fueron detenidos vistiendo el uniforme policial y fueron identificados como los suboficiales de Tercera, Jesús Robinson Sáenz Villalón (30) y Ángel Walter Mogrovejo Adrián (24). Ambos se habían retirado de la dependencia policial para consumir sus alimentos, sin embargo, al parecer aprovechaban el momento para hacer un “pase” de droga. En esas circunstancias fueron detenidos cuando se movilizaban a bordo de una mototaxi conducida por un menor de 17 años.

La detención estuvo a cargo del personal de la DEPANDRO de Huaraz y de la División de Intervención Rápida (DIR) se registró en la intersección de la avenida 28 de Julio con el jirón Buenos Aires del distrito de Caraz a las 9:30 de la noche del domingo. Al momento de la intervención el primero de los mencionados al percatarse de sus colegas arrojó a la pista una bolsa conteniendo un paquete en forma de ladrillo el que fue recogido por los agentes de la DEPANDRO. Al segundo lo capturaron cuando descendía de la unidad y pretendía fugar.

Al abrir la bolsa encontraron marihuana en forma de ladrillo el que al ser sometido al peso arrojó 1.200 Kg.

De acuerdo a información, personal de la DEPANDRO y de la DIR tenían conocimiento que efectivos policiales de Caraz estaban dedicándose al tráfico ilícito de drogas y es así que se planificó el operativo de seguimiento y captura.
El fiscal provincial de Caraz, Rafael Lomparte Sánchez, dispuso la detención de los dos efectivos policiales en las celdas de la comisaría donde trabajaban. Y respecto del chofer de la mototaxi que es un menor de 17 años de edad que también fue intervenido y quedó detenido.


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!