Áncash: Más de mil agricultores beneficiados con nuevo canal de riego en Bolognesi.

Inversión  superará los S/ 5.6 millones

Más de mil agricultores del distrito de Aquia, en la provincia de Bolognesi, Áncash, incrementarán su producción agrícola gracias al proyecto “Ampliación y mejoramiento del servicio de riego del canal Ocupampa-Mutgo”, que se ejecutará mediante el mecanismo de obras por impuestos, se informó.

La obra brindará a los pobladores una infraestructura adecuada para el riego de sus plantaciones y significará una inversión de S/ 5 millones 670 mil, con un plazo de ejecución de 9 meses.

El proyecto comprende la construcción de un canal de conducción de concreto de 6.7 km, la implementación de una bocatoma y un desarenador, así como la construcción de 32 tomas laterales, 2 cajas de inspección, 2 transiciones, entre otros trabajos.

Además, se contempla la capacitación en el manejo adecuado de infraestructura hidráulica, lo cual permitirá optimizar el aprovechamiento del agua incluso en épocas de estiaje, así como en su operación y mantenimiento.

Convenio

Esta importante obra se realizará gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Áncash y la Compañía Minera Antamina, que contará con el soporte de su gestor estratégico, la empresa de ingeniería Plaindes, para el monitoreo y la supervisión del proyecto.


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!