Falta de ambulancia en Posta de Salud de Pallasca en vías de solución.

Solución a la vista. En el más breve plazo, la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) con sede en Chimbote, solucionará  el problema de la falta de una ambulancia en la Posta de Salud y Microred de Salud de Pallasca, que viene afectado a los usuarios del distrito, se informó.

El día de ayer, el Director de la RSPN Dr. Miguel Namihas Gonzáles, recibió en su despacho a representantes de la sociedad civil del distrito que arribaron con la finalidad de poner en conocimiento la difícil situación que pasan los usuarios de la posta de salud por la carencia de una ambulancia.

Con ellos abordó falta de vehículo motorizado, que había causado malestar entre la población, porque cuando la requiere se ven en apuros, especialmente los que presentan complicaciones pulmonares, maternales y otras emergencias, que por su complejidad tienen que ser derivados a Chimbote, y esto se agudiza más si los casos son en la noche y los fines de semana.

El presidente de las rondas campesinas de Pallasca, Justo García Remigio y el vicepresidente presidente de la Comunidad Campesina de Pallasca, Roberto Vilquiniche Gonzáles, entre otros participaron en la reunión, donde el Dr.Miguel Namihas se comprometió en primera instancia una revisión técnica a la actual ambulancia que se encuentra inoperativa, luego disponer su inmediata reparación para ser puesta en uso y posteriormente gestionar antes los organismos de salud, la posibilidad de adquirir una nueva ambulancia para esa dependencia.

Los representantes pallasquinos, estuvieron de acuerdo con la propuesta y saludaron la predisposición al diálogo del director de la Red de Salud Pacífico Norte.

“Agradezco al director por su atención y compartir la preocupación de nosotros por poner en funcionamiento la ambulancia. Somos conscientes que no hay presupuesto, pero existe el compromiso de que, al menos, se pueda gestionar un dinero para su reparación”, señaló Justo García a su salida de la reunión.

Por su parte, el vicepresidente presidente de la Comunidad Campesina de Pallasca, Roberto Vilquiniche, consideró importante la intención del Dr. Miguel Namihas de gestionar la compra de una nueva ambulancia. (Jacinto Rojas)


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!