Gobierno convocó a elecciones municipales y regionales para el 7 de octubre.

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski convocó a elecciones regionales y municipales, para el próximo 7 de octubre  mediante Decreto Supremo N° 004-2018-PCM, publicado en el Diario Oficial “El Peruano”.

A esta jornada electoral concurrirán a las urnas más de 23’400,000 votantes y participarán cerca de 115 mil candidatos, entre los cuales se deberá elegir a las autoridades de 25 regiones, 196 provincias y 1,874 distritos en todo el territorio nacional.

Dada la envergadura y complejidad del citado proceso, el JNE reiteró con oficio del 5 de enero pasado cursado al Ministerio de Economía y Finanzas la asignación de una partida adicional de 280 millones de soles, la misma que a la fecha no ha sido asignada pese a tratarse de elecciones de calendario fijo.

Una vez convocadas las elecciones, unos 3,200 fiscalizadores de campo deberán continuar supervisando el padrón electoral y vigilar que no se infrinjan las normas de publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y sobre dádivas, así como revisar las hojas de vida de los candidatos. Otros 7,500 se sumarán el día de las elecciones para custodiar las garantías electorales.

La referida asignación permitirá ejecutar las actividades establecidas en el cronograma electoral, entre ellas la instalación de 100 Jurados Electorales Especiales (JEE), así como atender más de 100 mil expedientes en diversas etapas del proceso, las cuales incluyen las referidas a inscripción de listas de candidatos, tachas, actas observadas, apelaciones y otras incidencias.

Igualmente, posibilitará el desarrollo de una intensa campaña de educación electoral, que consistirá en la promoción del Voto Informado, la suscripción del Pacto Ético Electoral y la realización de debates de candidatos en Lima y en diversas regiones del país.


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!