Huaraz: Ingresó a carceleta sujeto que causó incendio donde murieron tres hermanitos.

Anthony Fidel Osorio Mujica había sido detenido en Lima.

En medio de estrictas medidas de seguridad llegó hasta la sede de la Policía Judicial de Huaraz, Anthony Fidel Osorio Mujica, el sujeto que incendió la vivienda de su exconviviente con 9 personas al interior y ocasionó la muerte de tres menores, se informó.

El hombre llegó hasta la ciudad de Huaraz, en Áncash, luego de que el pasado viernes 5 de enero fuera capturado por la Policía en Lima, tras permanecer en la clandestinidad por cinco días.

En el exterior de la Corte de Justicia de Áncash, un grupo de pobladores del caserío de Paria, distrito de Independencia, esperaban a Osorio Mujica. Con carteles en mano pidieron que se le imponga la pena máxima por causar la muerte de tres menores.

El juez Alexander Manuel Sarazú Sánchez, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Procesos Inmediatos y Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Áncash, realizó la audiencia de verificación de registro de identidad por detención preliminar e información de derechos al imputado.
Osorio Mujica es investigado por la presunta comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de feminicidio agravado en grado de tentativa, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Las agraviadas son Lizbeth Karina Cerafín Minaya (24) y Teresa Margarita Minaya Heredia (45). A ellas se suman los menores de las iniciales M.T.S.M. (16), F.M.S.M. (14), D.D.S.M. (08), M.Y.S.M. (6), A.R.S.M. (17), M.A.S.M. (12) y Y.Y.S.M. (10).

Al investigado Osorio Mujica se le atribuye que la madrugada del 31 de diciembre de 2017, acuchilló a su exconviviente Lizbeth Karina Cerafín Minaya, en rostro y cuello, mientras dormía en su casa.

Posteriormente, el sujeto prendió fuego a la habitación donde descansaban los demás agraviados, quienes resultaron con heridas de gravedad.

Seguidamente escapó del lugar llevándose a su hija de apenas 3 años de edad, quien luego fue ubicada en la ciudad de Lima.

Cabe precisar que los agraviados M.A.S.M. (12) y Y.Y.S.M. (10) fallecieron el 31 de diciembre de 2017, mientras que la adolescente de iniciales A.R.S.M. (17) murió el 1 de enero del año en curso.

El magistrado Sarazú Sánchez resolvió poner al investigado Osorio Mujica a disposición del representante del Ministerio Público, para que efectúe las diligencias correspondientes a fin de esclarecer los hechos y formule los cargos respectivos.
Asimismo, ordenó su internamiento en el centro de detención policial pertinente, ello previa verificación de la identidad del detenido.

En las próximas horas, la Fiscalía solicitará prisión preventiva para dicho sujeto.



UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!