Pallasca: 1 millón perdido en construcción del “Coso taurino” de Conchucos.

La plaza de toros del distrito de Conchucos, en la provincia de Pallasca, Áncash, se encuentra sin uso, pese a que se invirtió un millón de soles, para supuestamente  brindar a los pobladores un espacio físico para realizar las anuales “tardes taurinas” del mes de setiembre.

En efecto esta obra, considerada “un elefante blanco”, fue concebida y ejecutada durante el mandato del exalcalde conchucano (2007-2010) Juan Sinecio Miranda Tirapo, más conocido como “Shine”.

La edificación ocupa un área de 2,250 mt2 y se utilizó por única vez en el año 2009, donde los asistentes comprobaron la inseguridad del coso y la pésima construcción.

Carece zonas de seguridad y escape, la mala construcción (paredes y columnas agrietadas), la pésima concepción (graderías sin medidas recomendables), entre otras, son las razones que invalidan el uso de esta obra. Esporádicamente,  solo sirve como corral de los toros que serán sacrificados en las corridas.

La obra aparece abandonada con algunos sectores aún por  concluir, mudo testigo de la desidia, incapacidad e irresponsabilidad de la autoridad que la construyó. Eran los tiempos del movimiento “Cuenta Conmigo” en Pallasca.

Entre los profesionales que participaron en esta obra figuran el Marcos Benítez Guevara ex alcalde del Santa, Juan Carlos Gallo Zegarra (ex gerente de la Sub Región Pacífico) y Heiner Miñano Chávez (excandidato a la consejería de Pallasca por “Siempre Unidos” en el 2014).

Pese a la denuncia presentada, hasta  la fecha las autoridades correspondientes no se han pronunciado, mucho menos se  ha sancionado a los responsables.

Los pobladores, se preguntan: ¿Quién responde por los miles de soles mal gastados de los dineros públicos de los conchucanos? ¿Qué se está haciendo al respecto?




UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!