Pallasca: Profesor condenado a 30 años por abusar y embarazar a su alumna.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a 30 años de cárcel efectiva a un profesor del caserío de Uchupampa, distrito de Pampas, Pallasca, quien aprovechando la confianza ganada con sus alumnas, abusó sexualmente y embarazó a una de ellas que tenía tan solo 12 años.

El condenado es el profesor, William Vásquez Valverde,  quien durante una actividad para recaudar fondos de promoción en el caserío “El Sauce”, la envía a recoger una tina de una habitación, momento que aprovechó para cogerla por la fuerza y cometer el delito.

El procesado abusó de su alumna de 12 años reiteradas veces el año 2003 hasta dejarla embarazada producto de lo cual la entonces menor, hoy tiene 23 años de edad, alumbró un hijo.

Estos hechos narrados por la propia víctima y los elementos presentados por el representante del Ministerio Publico fueron determinantes para que los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, integrada por Daniel Vásquez Cárdenas, Walter Lomparte Sánchez y Mardelí Carrasco Rosas, lo condenaran a 30 años de cárcel por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

El condenado, permanecerá recluído todo el tiempo que dure su condena en el Centro Penitenciario de Cambio Puente.

Algo más. William Vásquez, estuvo prófugo, pero fue capturado en octubre de 2017, gracias al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. (Jacinto Rojas)



UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!