Pallasca: Relanzan Puesto de Salud de Paccha.

Con la presentación del personal médico que estará a cargo del puesto de salud de Paccha, distrito de Pallasca, se realizó el relanzamiento de este nosocomio construído por la Municipalidad distrital de Pallasca, se informó.

Luego de una sencilla ceremonia realizada en el interior del puesto de salud, a la que asistieron el alcalde Nicolás Risco Orbegozo y sus regidores; así como la Jefa de  la Microred Pallasca, Lic. Josefina Ramos Flores y personal del Centro de Salud Pallasca, la posta quedó habilitada en su funcionamiento al cien por ciento.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Dr. Miguel Namihas Gonzales, había firmado un convenio interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Pallasca para recibir en cesión de uso el puesto de salud.

Durante su alocución, la jefa de la Microred Pallasca reafirmó su compromiso con la población pacchina. “La población es creciente, cada día aumenta. Tenemos el compromiso de seguir trabajando con sus autoridades, pero también necesitamos el compromiso de ustedes en atenderse en este centro de salud”, acotó.

“El nosocomio atiende pacientes de medicina general, tenemos un área muy confortable para los pacientes, hay un área de uso múltiple, consultorios médicos, triaje, ambientes administrativos, servicios higiénicos, entre otros. Esto funcionará como una posta satélite” de la Microred, además debo señalar que aún no se formalizado la transferencia al Minsa”, sentenció la titular  de Microred Pallasca, Ramos Flores.

Las atenciones están a cargo de la Dra. Raquel Huanca Guzmán y la técnica en enfermería Shirley Llanos Rafael.

Desde el último martes 09 del presente mes, viene atendiendo a los pobladores pallasquinos de los caseríos de Huachaullo y Paccha,  no tendrán que ir hasta la Microred para sus consultas y controles médicos.


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!