Pampas: Exdirectivos de la Comunidad campesina fueron denunciados por robarse dineros.

Solo lo apropiado en el 2017 supera el millón de soles.

Se lo llevaron todo. Porque se habrían apropiado de bienes muebles y dineros, los exdirectivos de la Comunidad Campesina de Pampas (C.C.P.), Pallasca, encabezados por José Islado Crispín, fueron denunciados por malversación de fondos, fraude en administración de personas jurídicas y asociación ilícita para delinquir, ante la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, se informó.

Esta mañana, representantes de la sociedad civil organizada del distrito de Pampas, llegaron al distrito de Conchucos, acompañando al actual Presidente de la C.C.P. Ceferino Díaz Contreras, quien cansado de esperar que el expresidente voluntariamente rinda cuenta de los dineros y bienes de la institución, no le quedó otra que denunciarlo penalmente por apropiarse ilícitamente de los dineros de la institución que supera el millón de soles, además de no entregar los bienes muebles y enseres a la actual administración

Ahora, José Islado, su tesorero Santos Portalatino y los demás integrantes de la ex junta Directiva deberán responder ante la justicia, por los hechos denunciados.

El 17 de noviembre del 2017, cuando José Islado y otros, legalmente ya no eran representantes de la C.C.P. retiraron de la cuenta del Banco Continental (Suc. Chimbote) más de 200 mil dólares, “vaceando” los fondos de la institución, denunció Uriel Murillo Flores, tesorero de la Junta Transitoria de ese entonces.

“Ellos se han apropiado indebidamente de un dinero, que no es de ellos, sino de todos nosotros, por tal razón lo hemos denunciado por haberse robado el dinero”, señaló Ceferino Díaz.



UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!