Chimbote: UGEL Santa investigará presuntos malos manejos en concurso docente.

Sale al frente. Las denuncias del presunto favorecimiento en la contratación de plazas docentes mediante argucias irregulares, serán investigadas, anunció Dally Gallardo Lucas, Directora de la UGEL Santa, en Chimbote.

En declaraciones a la prensa, la titular de la entidad informó que “se puede decir, pero vamos a tener la información para que ustedes la difundan, todo debe ser investigado” manifestó a la vez que negaba acciones irregulares en el proceso de contratación.

“Estamos aquí para servir en forma transparente y vamos a informar oportunamente” añadió comprometiéndose a brindar la información pertinente de a la prensa.

La profesora Marisol Robles Ninaquispe, había denunciado que la comisión evaluadora adjudicó plazas de Educación Básica Alternativa (EBA) a tres maestras que carecen de experiencia y capacitación.

“La transparencia está garantizada porque quienes ocupamos cargos en el sector educación hemos llegado aquí por concurso y no podemos pensar en favoritismo” añadió Gallardo Lucas.

Preguntada, sobre las condiciones de los colegios para el próximo inicio de año escolar, dijo que desde diciembre pasado se iniciaron el desarrollo de actividades como unidad ejecutora “para salvaguardar el inicio de clases en mejores condiciones” expresó la titular de la UGEL Santa.

Precisó que esas actividades comprenden el desarrollo de un plan de mantenimiento de instituciones educativas, contratación de docentes y evaluar a los planteles en zonas afectadas por el Niño Costero, sentenció.



UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!