Huaraz: Sentencian a exfuncionario del municipio por apropiarse de 114 mil soles.

También a trabajadora edil en calidad de cómplice.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash logró que se condene a 13 años de prisión al exgerente de Planificación y Presupuesto de la municipalidad distrital de Independencia, Rodolfo Luis Escalante Rodríguez, quien fue hallado culpable de apropiarse indebidamente de más de 114 mil soles.

Asimismo, fue condenada a diez años de pena privativa de la libertad la ex asistente de Tesorería, Noemí Adriana Rodríguez Yanac, en calidad de cómplice de los delitos de peculado doloso, hurto simple y falsedad ideológica.

De acuerdo a la investigación, sustentada en audiencia por el fiscal Rolly Farromeque Fernández, en 2010 el exfuncionario aprovechó su cargo para cobrar ilegalmente dos cheques por un monto total de 114 mil 254 soles.
Para lograr su propósito, contó con la ayuda de Rodríguez Yanac, con quien manipuló el Sistema de Administración Financiera de la Municipalidad de Independencia.

El representante del Ministerio Público precisó que la condena comprende el pago de 139 mil soles por concepto de reparación civil.



UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!