Mujeres de Chimbote se unen a marcha #Jimena Renace y piden justicia

Vistiendo polos blancos y con globos de los mismos colores, mujeres y niñas de Chimbote se unieron hoy a la movilización convocada en Lima denominada #Jimena Renace, en alusión a la niña que fue violada y estrangulada en Lima, hace algunos días.

Las manifestantes se movilizaron por el perímetro de la plaza de Armas de Chimbote, con carteles donde piden que se refuercen las acciones de prevención en la lucha contra la violencia de género y violencia sexual.

Luego realizaron un plantón en el frontis de la División Policial de Chimbote, para pedir que la Policía refuerce las unidades de lucha contra la violencia sexual, de igual manera solicitaron que la Fiscalía y el Poder Judicial realicen un trabajo coordinado y no se permitan liberaciones ni beneficios penitenciarios para los acusados de violación sexual.

Angie Flores, representante de la Red Feminista de la Provincia del Santa, aclaró que ellos no apoyan el pedido de la pena de muerte para violadores, porque consideran que lo que se debe hacer es fortalecer las políticas de prevención.

“Hay otras penas más severas, con la muerte de una persona no se acaba todo. Hay que reforzar la prevención”, expresó.


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!