Pallasca: Juramentó el nuevo Subprefecto del distrito de Pampas.

pero principales fuerzas vivas del distrito rechazan su designación.

En Cabana, capital de la provincia de Pallasca, juramentó el nuevo Subprefecto del distrito de Pampas, Abraham Juárez Gabriel, en mérito a la Resolución Directoral N° 003-2018-IN-VOI-DGIN del 01/02/2018 publicada en el diario oficial “El Peruano”.

La ceremonia de juramentación, estuvo a cargo de María Julia Delgado Regalado, juez coordinadora de la Sub Sede Judicial de la Provincia de Pallasca. El alcalde provincial Manuel Hidalgo , regidores, entre otros participaron de la ceremonia de investidura como representante del Ejecutivo en su distrito.

Pese a saber que en su distrito no lo quieren como autoridad, el flamante Subprefecto, durante su alocución inicial, expresó  su voluntad de trabajar con las autoridades y pobladores. Además se autoproclamó “mediador” de los problemas sociales que afectan a la jurisdicción.

Situación complicada.

Desde que se supo de su designación, las principales fuerzas vivas del distrito de Pampas, mostraron su desacuerdo con la determinación. Una asamblea en el distrito, encargó a una  delegación para que viaje a Lima con el objeto de que se entrevisten con funcionarios de la Dirección Nacional de Gobierno Interior (DGIN) para conocer los méritos de su designación y presentaron un memorial con cientos de firmas de pobladores, solicitando  se derogue la designación.

En las oficinas de la DGIN en Lima, informaron que el flamante Subprefecto, pese a su juramentación, aún no puede asumir el cargo, debido a que cuando fue designado, su antecesor estaba de vacaciones. Tiene que esperar que culmine las mismas, para asumir, indicaron. (Jacinto Rojas)


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!