Pallasca: pobladores protestan en Cabana contra el Poder Judicial.

Rechazan fallo judicial, que consideran indigno.

Numerosos comuneros del distrito de Pampas, llegaron a Cabana, capital de la provincia, para protestar e hicieron un plantón en la puerta del Juzgado Mixto de Pallasca, por declarar fundado un amparo presentado por el comunero José Islado Crespín en contra de la Comunidad Campesina de Pampas y otros.

Los comuneros pampasinos, llegaron muy temprano y alteraron la tranquilidad con sus protestas por las calles de la ciudad. Portaban carteles que exhibían mensajes como “Pampas exige justicia” “Manuel Hidalgo saca las manos de Pampas” “Pampas, repudia la corrupción”, entre otros.

De esta manera los comuneros expresaron su protesta por la Resolución  02 del 05 de febrero de 2018, firmada por María Julia Delgado Regalado, jueza Supernumeraria del Juzgado Mixto  de la provincia de Pallasca – Cabana, quien al dar fundado el amparo de Islado Crespin, en la practica deja acéfala a la Comunidad Campesina de Pampas (CCP) que preside Ceferino Díaz Contreras.

Y es que ademas, la Juez curso ofició a la SUNARP para que disponga cancelación del asiento registral N°A00012 de la partida N° 02007687 del Registro de Personas Jurídicas – Libro de Comunidades Campesinas y Nativas – de la Zona Registral N° VII Sede Huaraz Oficina Registral de Chimbote, el mismo que contienen la inscripción del acuerdo de fecha 21 de agosto de 2017 que acordó remover a la Directiva Comunal que presidía el solicitante inscrita en el asiento A00010 y nombrar a sus reemplazantes en una Junta Directiva Transitoria de la Comunidad Campesina de Pampas para el periodo 21 de agosto del 2017 al 27 de febrero de 2018.

La sede judicial estuvo fuertemente resguardada por un piquete policial, acompañado de una patrulla de Tauca en el frontis.

Llamó la atención, que la jefa de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Pallasca,  estuviera en el balcón del recinto judicial tomando fotos y filmando a los protestantes. Los sorprendidos manifestantes se preguntaban ¿ y que hace allí Yohanna Aranda, la hija del Consejero Jesús Aranda ?  (ver video)

Los manifestantes, sin dejar de protestar, se sintieron defraudados, porque según fuentes judiciales, la Juez que emitió el fallo está de vacaciones y no volvería hasta el próximo mes.

Por su turno Alamiro Díaz Bueno, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Pampas, señaló “Sabemos que detrás de todo esto está la mano de Manuel Hidalgo, el candidato a la consejería por Pallasca. Nuestra lucha recién empieza, hoy no encontramos a la Juez, pero eso no nos amilana, vamos a informarnos mejor y si como dicen ella viene en marzo, en marzo volveremos, pero con más fuerza, la indignación de nuestro pueblo, no tiene límite, es por eso que volveremos a protestar, porque este fallo es indigno, esperamos se revoque“, acotó el dirigente.

Culminada su protesta los pampasinos, tal como llegaron, pegaron la vuelta. (Jacinto Rojas)




UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!