Áncash: Qali Warma con productos originarios innova los desayunos diarios de escolares.

Agrega pan de quinua, galletas de kiwicha, entre otros.

La Unidad Territorial Áncash 2, del Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma”, al igual que años anteriores entrega desayunos escolares muy nutritivos, pero esta vez, agrega a su lista de la dieta diaria, novedosos productos como el pan de quinua, galletas de kiwicha, entre otros, se informó.

Este año se han incorporado nuevos alimentos que permiten la variedad de los 75,000 desayunos, que reciben diariamente escolares de las instituciones públicas de las provincias de Santa, Casma Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, señaló Nikolay Paredez Meza, titular de la UT Áncash 2.

“En la modalidad raciones los estudiantes reciben alimentos variados y muy nutritivos por ejemplo los martes se entrega pan de quinua, pasas y leche; que va acompañado de huevo sancochado y leche enriquecida”, anotó el funcionario.
Indicó que también hay panes de queso y leche, de aceituna, galletas de kiwicha. “Todos van acompañados con leche, además de otros alimentos ricos y nutritivos que conforman los desayunos”, explicó.

Paredez Meza añadió que en la modalidad productos la entrega se realiza para un periodo de atención de 20 días de clases. “El proveedor debe entregar en cada escuela los alimentos estipulados por el Programa, dentro de los cuales se encuentran la quinua, leche, arroz, conservas de pollo y pescado, menestras, entre otros, que son preparados por las madres miembros del Comité de Alimentación Escolar”, sentenció.



UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!