Fiorella Molinelli es designada como nueva presidenta de EsSalud.

Tras la renuncia de  Gabriel del Castillo Mory.

Jorge Gabriel del Castillo Mory presentó su renuncia al cargo de Presidente Ejecutivo como representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Es por tal razón que,  Fiorella Molinelli Aristondo, fue designada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski como la nueva titular de EsSalud. Ello, en mérito a la Resolución Suprema N°017-2016-TR, refrendada por el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y firmada por el Presidente con fecha del 06 de marzo de 2018, por la que se le designa como  la nueva Presidenta Ejecutiva de EsSalud.

Durante el actual gobierno, Molinelli Aristondo , se desempeñó como ministra de Desarrollo e Inclusión (MIDIS) de julio de 2017 a enero de 2018 y antes lo hizo como viceministra de Transportes, puesto que dejó tras el “Caso Chinchero”, cuando el titular era Martín Vizcarra.

Su antecesor, estaba siendo cuestionado, porque había aprobado, la construcción de tres nuevos hospitales, pero con un sobrecosto total de 984 millones 812 mil 152 soles, excediendo, el monto establecido por el Consejo Directivo de EsSalud del 12% de los ingresos institucionales (1 288 millones de soles).



UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!