Jefe del IVP Pallasca Roger Corales cae recibiendo coima de 30 mil soles.

En el año 2010, fue sentenciado por peculado y estuvo en “Cambio Puente”.

La Fiscal Anticorrupción de Funcionarios del Santa detuvo en flagrancia a Roger Corales Ponce, jefe del Instituto Vial Provincial de Pallasca , recibiendo la suma de 30 mil soles.

La intervención se llevó a cabo, esta mañana, en un conocido hotel situado frente al mercado modelo de Chimbote, luego que el contratista del mantenimiento de la via vecinal  Conchucos – Mayas y Mayas – Quirobamba, valorizados en 178 mil 779.02 soles, Mewin Hernán Vivar Álvarez, lo denunciara ante el Ministerio Público.

Según el denunciante, primero Corales Ponce le solicitó dinero a cambio de otorgarle la conformidad del servicio y posteriormente lo amenazó con atentar contra su familia sino le entregaba la suma de 70 mil soles.

Los fiscales a cargo de la intervención Dr. Felipe Elías Silva y Dr. Carlos Roncal Cancino, precisaron que iniciarán proceso de investigación por los delitos de cohecho pasivo y extorsión.

El dato. Roger Corales Ponce, fue designado como jefe del Instituto Vial Provincial de Pallasca (IVP-P), por el actual alcalde provincial de Pallasca y pre-candidato a la Consejeria a la región, por el MIR “Rio Santa Caudaloso”, Manuel Hidalgo Sifuentes.

Algo más: Roger Corales Ponce fue alcalde en el periodo (2003-2005) del distrito de Conchucos y el 28 de julio de 2010, la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, en primera instancia lo condenó a dos (02) de prisión efectiva por el delito de peculado de uso, apeló y finalmente le redujeron la pena a (01) año, que cumplió en el Penal “Cambio Puente”.




UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!