Pallasca: Juez de Cabana envía a la cárcel a sujeto acusado de haber violado a jóven con retardo.

Un sujeto de solo 19 años de edad fue enviado a prisión preventivamente por un espacio de nueve meses por la juez a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Cabana, en la provincia de Pallasca, luego que fuera denunciado por el delito de violación sexual en agravio de un joven que padece de retardo mental.

Se trata de Jairo Mauricio Aguilar, quien según consta en la investigación fiscal, el pasado 02 de marzo del año en curso, al promediar la 1:30 de la madrugada, en circunstancias que el agraviado de iniciales O.R.V. (27) se encontraba descansando en su dormitorio ubicado en el segundo piso de la vivienda de su tío Willy en el distrito de Cabana, habría ingresado al predio y sin importarle su estado de salud mental habría abusado sexualmente de él.

El joven, que conoce a quien sería su agresor desde pequeño, le contó lo ocurrido a uno de sus familiares, refiriéndole que “un niño habría ingresado a su chus (cama) y habría..”. En tanto, el reconocimiento médico legal arrojó que presentaba signos recientes de acto sexual, mientras que en la diligencia fiscal, lo habría sindicado al hoy recluido como la persona que cometió estos hechos.

Estos elementos narrados por el representante del Ministerio Público fueron determinantes para que la juez Elsa Lucar Milla ordenara su internamiento en un centro penitenciario por un espacio de nueve meses preventivamente, tiempo en el cual se deberán culminar actos de investigación que determinen si se cometió el acto sexual contra este joven. Foto: CSJS

 



UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!