Congresista Kalín Dominguez recibió a pampasinos que culpan de agresiones al alcalde Marcial Valerio.

Pero, alcalde niega los cargos.

El congresista por Áncash, Carlos Dominguez Herrera (FP) recibió en su despacho a un grupo de representantes de pobladores del distrito de Pampas, provincia de Pallasca, quienes denunciaron ser víctimas de abusos y destrucción de viviendas por parte del alcalde, Marcial Valerio Chávez, se informó.

En la cuenta oficial de Facebook del congresista ancashino, este reseña así la visita de los pampasinos  “ Comuneros del distrito de Pampas (Pallasca) denuncian abusos y destrucción de viviendas por parte de alcalde distrital, Marcial Valerio Chávez, quien les vendría exigiendo inscribirse en seudo junta directiva paralela y promovida por la autoridad edil“.

Según una fuente cercana al congresista, señaló a esta publicación, que los quejosos indicaron que vinieron desde muy lejos y trajeron videos como pruebas de sus denuncias, algunos presentaban signos de haber sido golpeados.

Ante la denuncia formulada, el congresista, ha solicitado la urgente intervención del Ministerio Público- Fiscalía de la Nación y del Ministerio del Interior, con el fin de defender los derechos de la población. No se descarta citar al alcalde al Congreso de la República, para que dé sus explicaciones.

Alcalde rechaza acusaciones. Por otro lado, el alcalde del distrito de Pampas, Marcial Valerio, cuando se le preguntó al respecto dijo: “Esto es una patraña urdida por mis enemigos políticos, entre los “comuneros” que han ido a Lima están Américo Rosales Encarnación, Víctor Morales Chávez, Leoncio Zevallos Valera y Estanislao Crespín, que viven en Lima y otros que viven en Pampas, pero que nada tienen que ver con la comunidad campesina y respaldan la presencia de “Hydrika” en nuestro distrito, como es el caso de los señores Geiser Villanueva Zevallos, Enrique Zevallos Victorio y Javier Vidal Cabel” acotó.

“Tengo la impresión que el congresista Carlos Domiguez ha sido sorprendido en su buena fé por estas personas . Si me convocan o citan al Congreso por estos lamentables hechos ocurrido el último fin de semana, iré a defender mi posición, no tengo nada que ver. Las personas no pueden estar imputándome  alegremente actos en los que no he tenido alguna participación, haré valer mis derechos en todas las instancias.”, sentenció el burgomaestre pampasino.


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!