Pallasca: Siguen los líos entre comuneros de Pampas, mientras unos denuncian, otros desmienten.

¿Qué estará pasando realmente?

Una docena de pobladores, del caserío de Pelagatos, perteneciente al distrito de Pampas, provincia de Pallasca, llegó ayer a Chimbote, denunciando ser víctimas de violencia y solicitaron la intervención de las autoridades.

Acompañados de sus hijos, fueron a la oficina de la comisionada de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez,  donde narraron y denunciaron los actos de violencia y “supuestos” amedrentamientos en los últimas días, donde se quemaron viviendas, alimentos y pobladores fueron agredieron.

Aurelio Robles Pablo, que afirmó ser representante de los pobladores del caserío de Pelagatos pidió garantías para la vida de los comuneros, debido a que las viviendas de tres de ellos fueron quemadas, a otros les arrojaron sus ropas a la laguna y no tuvieron clemencia de saquear una bodega llena de alimentos.

Responsabilizó de ello a Ceferino Ascario Díaz Contreras, presidente de la junta directiva de la Comunidad Campesina de Pampas, que ellos consideran como ilegales. Además señalan que es apoyado por el alcalde de Pampas, Marcial Valerio Chávez, “esta gente ha venido a nuestras casas como subversivos y nos quieren obligar a integrar a ese grupo paralelo que han formado y como no hemos aceptado porque no tienen reconocimiento legal, han tomado represalias en nuestra contra” manifestó.

Sin mostrar pruebas, dijo: “Ellos quieren legalizar su directiva paralela con nuestras firmas, porque al parecer han negociado el agua y las tierras de nuestra comunidad. Nosotros nunca lo hemos autorizado” explicó.

Por su parte Ceferino Ascario Díaz, el reconocido Presidente de la C.C.P. por la Sunarp, rechazó las afirmaciones del comunero Aurelio Robles Pablo. “sus denuncias hacia mi persona son falsas, acá se habla con media verdades, sin en embargo el dennciante de no dice nada de las agresiones que sufrieron “los trucheros” y que mantienen entre la vida y la muerte a un comunero, donde está sindicado como responsable de este delincuencial hecho”, acotó.

Como es de público conocimiento, la Sunarp otorgó publicidad registral (Registro) con partida N° 02007687, la vigencia de Nombramiento como presidente de la Comunidad Campesina de Pampas al señor Ceferino Ascario Díaz Contreras, siendo uu periodo de vigencia desde el 28 de enero de 2018 hasta el 27 de enero de 2020.

Mientras tanto la policía y la Fiscalía prosiguen con sus indagaciones, para arribar a conclusiones que permitan encontrar a los responsables de los condenables hechos ocurridos el último fin de semana.



UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!