Provias Nacional alista los procesos para el asfaltado del tramo Tauca-Cabana

Costará 227 millones de soles.

Viejo anhelo pallasquino será realidad. El mejoramiento de la carretera ruta nacional, tramo Tauca-Pallasca será comenzará a ejecutar definitivamente este año a un costo de 227 millones de soles , anunció Ricardo Bernales Uzátegui, Director Ejecutivo de Provias Nacional, Proyecto Especial del MTC.

El tramo señalado cuenta con estudio definitivo aprobado con R.D. N° 333-2018-MTC/20 y tendrá un plazo de ejecución de 540 días calendarios, sentenció el titular de Provias Nacional.

Al ser consultado sobre el particular, el consejero por Pallasca, Jesús Aranda Álvarez, confirmó que efectivamente la obra mencionada, será una realidad. “Se tiene previsto iniciar el proceso de licitación el II Trimestre de este año y el otorgamiento de la buena pro, será en el IV Trimestre del 2018.  Desde años atrás hicimos el seguimiento correspondiente con el objeto de cristalizar este viejo anhelo pallasquino”, puntualizó Aranda Álvarez.

Actualmente, la vía presenta problemas funcionales y estructurales, debido al deterioro de  la plataforma con escaso nivel de mantenimiento y casi ningún mejoramiento desde que fue habilitada como carretera. Esta situación dificulta sensiblemente el acceso al área  y conlleva elevados costos de transporte y mayor tiempo de viaje; así como un mayor riesgo por accidentes de tránsito, especialmente ómnibus de pasajeros.

El mejoramiento y asfaltado de la vía, fue declarada  de interés nacional, mediante la dación de la Ley 30368 que firmó el pasado 24 de noviembre del 2015, cuando era Presidente de la República, Ollanta Humala. (Jacinto Rojas)


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!