Reconstrucción con Cambios dispone S/ 179 millones para Áncash.

103 municipios distritos serán nuevas unidades ejecutoras.

Son 103 distritos de la región Áncash, designados como nuevas unidades ejecutoras y tienen disponibles 179 millones 786,447 soles en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, para que realicen obras de rehabilitación en las zonas afectadas por el El Niño costero 2017.

La suma contempla 264 obras en saneamiento, por un monto de 34.5 millones de soles; 196 rehabilitaciones de pistas y veredas, por 89.6 millones; 30 intervenciones en caminos rurales por la suma de 48 millones; y 13 obras en el sector agricultura con un presupuesto de 7.6 millones de soles.

Con dichos presupuestos se tiene previsto, por ejemplo, que los cinco distritos de la castigada provincia costeña de Huarmey, ejecuten obras por 16.6 millones de soles que comprenden la construcción de canales, la instalación del sistema de alcantarillado en caseríos, la reconstrucción de calles y avenidas, y rehabilitación de los sistemas de saneamiento.

De igual manera en la sierra de Áncash, el distrito de Llapo, en la provincia de Pallasca, ejecutará 02 proyectos de 3´100,000 para obras de saneamiento de agua y alcantarillado y 3´000,000 para mejorar las condiciones del local escolar 88152 “San Marcos”. Todo con una inversión de más de 6 millones de soles.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios precisó que las sumas mencionadas son independientes a otros presupuestos destinados para la reconstrucción total de los pueblos de Áncash afectados por el fenómeno climatológico del año pasado.


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!