Áncash: escolares consumen pan fortificado con “sangrecita” para prevenir la anemia

Miles de niños estudiantes beneficiarios del programa Qali Warma, en la región Áncash, vienen consumiendo en los desayunos escolares, un pan elaborado con sangrecista en polvo, como una forma de luchar contra la desnutrición crónica y anemia infantil.

Los panes son elaborados con harina de trigo fortificado, pasas, sangrecita en polvo, entre otros ingredientes que contribuyen a incrementar los niveles de hemoglobina en la sangre, lo señaló Florencio Pampa Rocha,Jefe de la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de nosotros, estamos entregando pan fortificado con hierro hemínico (de origen animal y fácil absorción) a 9870 escolares, a fin de prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil. Supervisamos la elaboración del pan en la planta del proveedor, garantizando así, la calidad e inocuidad de los alimentos que serán entregados a las niñas y niños de las escuelas públicas, sentenció.

En la Unidad Territorial Áncash 1, de Qali Warma, atiende 9780 estudiantes de 23 instituciones educativas públicas, quienes reciben el pan fortificado una vez a la semana acompañado de huevo sancochado y néctar de fruta. (Jacinto Rojas)


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!