Áncash: Procuraduría pide S/ 35 millones de reparación por “La Centralita”

La Procuraduría Anticorrupción ha planteado una reparación civil de 35 millones de soles por el sonado caso “La Centralita”, que tiene como principal investigado al exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, y a otras 84 personas.

El anuncio lo formuló desde Chimbote, el procurador nacional Amado Enco, quien puntualizó que dicho monto se ha fijado teniendo en cuenta los informes periciales que ha acompañado el Ministerio Público en su acusación.

De igual manera, dijo que los peritos de la Procuraduría Anticorrupción también trabajaron en elaborar algunos informes que permiten cuantificar el monto afectado para el Estado, producto de los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en “La Centralita”.

VEA TAMBIEN

Dijo que el monto de S/ 35 millones de soles tiene cuantificado el daño patrimonial el erario nacional, así como el daño extramatrimonial.

Existe una acusación muy importante, hay más de 60 personas que han sido acusadas con penas graves que bordean los 30 años por múltiples delitos. Es un caso sumamente complejo y no hay más tiempo que perder, tenemos que avanzar”, subrayó el procurador.

Finalmente, sostuvo que la Procuraduría considera que sí existen los elementos suficientes para llegar a una condena en esta etapa.

“Revisando todo el material probatorio que se ha acompañado en la acusación fiscal, estamos convencidos que cuando corresponda se va a emitir una sentencia condenatorio”, anotó.



UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!