Áncash: racha de accidentes en el Día del Trabajo deja 10 fallecidos

Una racha de accidentes empañaron las celebraciones por el “Dia de Trabajo en la región Áncash. En el primero de ellos, siete personas han fallecido y otras 15 resultaron heridas a consecuencia del accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la carretera Casma-Huaraz, confirmaron voceros de la Policía de Carreteras local.

El accidente se produjo en el sector de Llanca, entre las jurisdicciones de Chacchan y Pira, distrito de Pariacoto, a la altura del kilómetro 80 de la vía Casma-Huaraz.

El ómnibus interprovincial de la empresa “Vía Costa” se despistó y cayó a un abismo de 200 metros de profundidad, por causas que hasta el momento son materia de investigación.

La racha de accidentes de tránsito siguió en las carreteras. Esta vez se confirmó la muerte de una persona producto de un choque por alcance entre un ómnibus interprovincial y un remolque, ocurrido en la provincia de Huarmey.

El fallecido ha sido identificado como Carlos Novoa Nova, conductor del bus de la empresa de transportes “Vía”, con matrícula D4J- 966.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 326 de la carretera Panamericana Norte. La unidad interprovincial se desplazaba de norte a sur cuando impactó violentamente con la parte trasera del camión remolque de matrícula V5R- 857/CIA – 988.

Producto del choque falleció al instante el conductor del ómnibus interprovincial, mientras que su copiloto, identificado como Carlos Cieza Cieza, quedó atrapado en la cabina del vehículo.

Finalmente, otras dos personas murieron en un nuevo accidente de tránsito, ocurrido también en la vía de penetración Casma – Huaraz, confirmó la Región Policial de Áncash.

El jefe de la Región Policial de Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, precisó que el hecho se registró pasadas las 8:30 horas de hoy, a la altura del kilómetro 16 de esta vía, sector Pampa Colorada, distrito de Yaután.

El vehículo particular, de matrícula AUG- 347, marca Chevrolet, color negro se despistó y dio varias vueltas de campana, quedando tendido a un lado de la vía en mención. La unidad era conducida por Hérmenes Regalado Rodríguez. A bordo iban cuatro mujeres, detalló el jefe policial de Áncash.


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!