Chimbote: alerta epidemiológica ante posible llegada del Síndrome de Guillain Barré

Ante la posibilidad que el Síndrome de Guillain Barré llegue a su área de influencia, la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), con sede en Chimbote, se decidió activar sus protocolos de prevención y control con la finalidad de evitar su presencia, se informó.

Esto, tras declararse una alerta en la vecina región de La Libertad, por posibles casos del Síndrome de Guillain Barré. El GBS, por sus siglas en inglés, es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

El director de la RSPN  Dr. Miguel Namihas Gonzales, en conferencia de prensa ante los medios, manifestó, que extraño mal tendría relación con el zancudo que trasmite el Zika, por ello se decidió reforzar las tareas de control y vigilancia del mosquito Aedes aegypti en los zonas más sensibles.

“Enterados de la alerta dada en La Libertad, de inmediato nos hemos reunido con el equipo de especialistas de la Unidad de Salud Ambiental, con la finalidad de reforzar nuestras labores de prevención y control en las lugares más sensibles, como lo es principalmente Coishco”, acotó.

Además,  manifestó que se coordinará la colocación de una carpa de Vigilancia Sanitaria, en el terminal terrestre “El Chimbador”, para detectar la presencia de pacientes febriles.

Finalmente, el titular de la RSPN recomendó a las personas que presenten debilidad muscular acudir de inmediato a cualquier puesto de salud e invitó a las familias a reforzar sus medidas de higiene, como el lavado de manos.


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!