Chimbote: Prisión preventiva para sujeto que captaba menores por Facebook

Hace dos años obtuvo libertad condicional, pero ahora retornará a la cárcel de donde no debió salir.

La juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, ordenó la prisión preventiva de 9 meses, a un sujeto acusado de captar a menores a través de la red social Facebook, al amparo del pedido formulado por el Ministerio Publico, que lo acusa por el delito informático contra la intimidadsexual.

Se trata de Melzar Diómenes Carlos Breiding Vásquez (55), quien según consta en la investigación fiscal, el último lunes 7 de mayo, al promediar las 7:20 p.m. fue denunciado por la madre de una escolar de 11 años de edad ante la Comisaría de Chimbote, a quien acusó de usar la red social para captar a su hija y realizarle proposiciones sexuales, pese a conocer que se trataba de una niña.

Alertada por la información que obtuvo tras revisar el celular de su hija, la mujer se contactó con el sujeto, con quien acordó encontrarse en la plaza de Armas de Chimbote. Previamente la policía había identificado al denunciado, quien tras ver a la menor con su uniforme escolar, intentó besarla, instantes en los que fue intervenido por los agentes y conducido a la comisaría.

Tras registrar el domicilio del investigado en la Urb. El Trapecio, la juez Karina Medina Machado, ordenó que el sujeto, quien además contaba con libertad condicional tras ser sentenciado a seis años de prisión por actos contra el pudor, sea internado en el penal de Cambio Puente, mientras se culminan los actos de investigación que determinen su responsabilidad.


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!