Congresista Foronda contrató a exemerretista como personal de confianza.

María Elena Foronda, congresista por Áncash, contrató como personal de confianza en su despacho congresal a una  sentenciada por terrorismo, denunció el programa dominical “Panorama” de Panamericana Televisión.

Según el informe, contrató a la sentenciada por terrorismo del grupo Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Nancy Esperanza Madrid Bonilla. Su función era la de administrar una de aquellas denominadas ‘Casas del Pueblo’ en las que se mantenían bajo inhumanas condiciones a los secuestrados por esta organización criminal.

El medio intentó entrevistar a la congresista Foronda para que ofrezca una explicación sobre por qué tiene a una sentenciada por terrorismo entre sus colaboradores, pero esta se negó a brindar declaraciones.

“No voy a contestarle porque no creo que es la manera correcta. No le voy a contestar nada. Respeto su investigación pero le pido que respete mis tiempos y el hecho que estoy ocupada. No tengo nada que hablar con usted. No voy a contestar”, dijo.

Hace poco en el Congreso se aprobó la ley que prohíbe a los condenados por terrorismo laborar en el sector público. La congresista Foronda se abstuvo de votar por esta norma.

Piden su retiro

La parlamentaria Milagros Salazar, vocera alterna de Fuerza Popular, tuiteó: Exigimos a @mforondafarro q de inmediato retire a Nancy Madrid sentenciada x TERRORISMO del MRTA. Por eso votaste en abstención para prohibir q estas lacras trabajen en el Estado?.

Su colega de bancada Héctor Becerril, no se quedó atrás y escribió: Congresista del Frente Amplio Foronda tiene como trabajadora de “confianza” de su despacho a Nancy Madrid condenada por terrorista a 18 años de prisión, esa es la agenda del FA. hacerle el juego a los TERRUCOS.


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!