Pallasca: se inauguro vía carrozable Shañuque-Uchupampa en Pampas

Un día fiesta vivieron los pobladores del centro poblado Uchupampa en el distrito de Pampas, Pallasca, Áncash, luego que el alcalde distrital, Marcial Valerio Chávez pusiera en servicio la nueva trocha carrozable que los unirá con el caserío Shañuque.

Los moradores salieron de sus casas para recibir al alcalde y su comitiva que llegó a este lejano poblado asentado en la ribera el rio Marañón, donde puso en servicio la nueva vía carrozable Shañuque-Uchupampa, que construyó la municipalidad de Pampas. Esta carretera facilitará el comercio e intercambio de productos con poblaciones vecinas, permitiéndole acelerar su desarrollo. Aquí viven aproximadamente 300 habitantes en su gran mayoría dedicados a la agricultura.

Entre la algarabía de los lugareños y pobladores vecinos que llegaron por el acontecimiento, el alcalde Valerio Chávez acompañado de sus regidores, así como de alcaldes menores y agentes municipales de otros caseríos como, Sauce, Shañuque, Mollebambita, Palo Derecho, entre otros, cortó la tradicional cinta, luego de ello, autos y camionetas ingresaron por primera vez al pueblo.

Luego en la plaza de Armas, desde un estrado colocado especialmente para la ocasión, presidieron una ceremonia alusiva, que estuvo engalanada con la participación artística de estudiantes de la localidad.

Pedro Contreras Rodríguez, alcalde de Uchupampa , dijo a Bolognesi Noticias “Esta carretera nos va traer mucho desarrollo. Ahora podremos salir a otros mercados a vender nuestros productos, acá hay una buena producción de paltas, tenemos las de tipo Fuerte  y Hass. A nombre de mi pueblo quiero agradecer al alcalde Marcial Valerio, por ejecutar esta obra, que mi pueblo necesitaba y era esperada por todos nosotros ”.

“En los últimos años nuestro pueblo ha tenido muchas mejoras, con el apoyo de la municipalidad, se ha construído la plaza de Armas, un reservorio de agua, el local municipal, el canal  de “Cotoyaco”, se ha modernizado del puesto de salud y también nos ha hecho entrega de una camioneta para ser usada para auxiliar a las personas que lo necesiten”, señaló la uchupampina, Marcionela Castillo Pascual.

La celebración culminó con un almuerzo  y baile general.



UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!