INEI: Paltas y mangos siguen liderando exportaciones no tradicionales que van en aumento

Volumen total exportado aumentó en 17,4% en abril

Las paltas y los mangos peruanos siguen gozando de la preferencia de los mercados internacionales, es por tal razón que lideran el sector agropecuario de las exportaciones no tradicionales, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según el INEI, el volumen de exportación de productos no tradicionales creció en 27,5%, durante abril del presente año, al compararlo con similar mes del año 2017; contabilizando 18 meses de crecimiento ininterrumpido; informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el Informe Técnico Evolución de las Exportaciones e Importaciones, elaborado con información de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Entre los envíos destacan el sector agropecuario con (29,5%), pesquero (45,4%), siderometalúrgico (18,7%) y químico (14,1%).

En el sector agropecuario (29,5%), destacan la exportación de paltas con (18,4%), mangos y mangostanes (109,0%), otras frutas o frutos frescos (45,1%) y espárragos (33,7%). En el sector pesquero (45,4%) influyeron los envíos de calamar, pota y jibias (194,8%), langostino congelado entero (59,9%) y colas de langostino sin caparazón (56,1%).

En el sector siderometalúrgico (18,7%) los productos que registraron las mayores transacciones fueron zinc sin alear con un contenido de zinc menor al 99,99% en peso (76,5%) y barra de hierro o acero sin alear con muescas y cordones (39,0%).

Paises Bajos, EE.UU., España y China son los principales destinos, resaltó Fresh Fruit Perú. (Jacinto Rojas)


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!