Puesto de Salud de Paccha en Pallasca no está adscrita al MINSA

Por esa razón le falta personal, señala RSPN

El puesto salud del centro poblado de Paccha en el distrito de Pallasca, provincia del mismo nombre, no puede ser atendido con personal porque aún oficialmente no está adscrita al MINSA, informó la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN).

“El centro asistencial fue construido y equipado por sus autoridades, sin embargo aún no está adcrito oficialmente al MINSA, por lo tanto, no estamos en la obligación legal de atenderlo con personal”, así lo dijo el Dr. Miguel Namihas González, director de la RSPN.

LEER TAMBIEN

De esta manera Namihas González, salió al frente a los cuestionamientos de un sector de la población que reclama personal. Se quejan que cuando tienen alguna emergencia, no les queda otra que ir a la Posta de Salud de Pallasca, pero ir para allá no es fácil muchas veces no hay movilidad, lo que dificulta el traslado.

“La RSPN tiene 46 puestos de salud bajo su jurisdicción, pero el de Paccha no está en ella, declaró Namihas González.

Precisó, que pese a ello, para no dejar desatendida, anteriormente por gestiones se pudo enviar personal de salud a Paccha, en un acto solidario, más no por obligación, pero ahora la situación es distinta y ya no podemos”, enfatizó el titular de la Red.

Finalmente, explicó que buscará reunirse con las autoridades de Cabana, para gestionar ayuda al referido puesto asistencial.


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!